Importante faena de Álvaro Alarcón, que sale por la puerta grande de Las Ventas con tres orejas

Importante faena de Álvaro Alarcón, que sale por la puerta grande de Las Ventas con tres orejas
Álvaro Alarcón sale a hombros de Las Ventas. (Plaza 1)

Seis novillos de Fuente Ymbro se lidiaban este lunes Las Ventas para la tercera novillada del ciclo. Hicieron el paseíllo dos novilleros que se presentaban en esta plaza: Jorge Martínez y Álvaro Alarcón, abriendo el cartel Manuel Diosleguarde.

Comenzó la tarde Manuel Diosleguarde saludándolo por medias verónicas. El animal embestía muy bien y el joven salmantino supo sacarle mucho partido. Tras el caballo comenzó la faena midiendo al animal por ambos pitones. Fue inteligente y supo jugar muy bien los tiempos, las distancias y las alturas para darle duración a tanta bondad del animal. Finalizó con media estocada. Fue premiado con una oreja.

El segundo para Jorge Martínez al que recibió con buenos lances a la verónica. Fue peligroso al comienzo porque se le metió por dentro por el pitón derecho y estuvo a punto de ser arrollado. Destacó un ajustadísimo quite por gaoneras de Álvaro Alarcón. El joven brindó la faena Martínez a Miguel Abellán.

Comenzó su faena doblándose por bajo, llevándolo largo. Continuó con una gran serie al natural, pero el novillo lo volteó duramente, aunque afortunadamente se recompuso enseguida. El joven se esforzó muchísimo a lo largo de toda la faena, acercándose muchísimo al animal y se libró milagrosamente de ser cogido en cada muletazo. Mató con buena estocada y recibió una gran ovación.

El tercero para Álvaro Alarcón similar a los anteriores, al que le costó torear en el capote. Tras el caballo comenzó la faena en los medios donde marcó varias series muy ligadas a cada cuál mejor con muchísimo temple. Destacaron varias series de derechazos exquisitos rematando por una trincherilla que animó los tendidos. Remató con una gran estocada y fue premiado con una oreja.

Álvaro Alarcón en Las Ventas (Plaza 1)

Salió el cuarto para Manuel Diosleguarde al que saludó a la verónica. Tras el caballo brindó al público. Comenzó la faena anclado de rodillas con un farol, siguiendo por la derecha. Por el lado izquierdo el animal se quedó muy corto y apenas embestía. Por ello regresó sobre la derecha, el mejor pitón del animal. Remató con una estocada que hizo guardia y tuvo que hacer uso del descabello. Silencio tras aviso.

El quinto para Jorge Martínez que embistió mucho mejor que los anteriores con el capote. Tras el caballo el animal se lesionó, pero no fue devuelto y apenas tuvo posibilidades con la muleta. El joven midió cada embestida por el pitón izquierdo, se venció y llegó a generar varios momentos de peligro. A pesar de la condición del toro sacó una buena tanda de muletazos que animaron los tendidos. Ni siquiera el inoportuno viento le importó y, con la faena hecha, no se dio por satisfecho y continuó por la izquierda. Marcó otra serie al natural a pies juntos espectacular. Remató con una gran estocada y fue premiado con vuelta al ruedo.

Finalizó la tarde Álvaro Alarcón saludando al animal por medias verónicas. Tras el caballo destacó el animal en banderillas. Inició la faena por ajustadísimos estatuarios rematando con dos trincherillas. Comenzó la faena toreando al natural, continuando por una gran tanda por la derecha con la mano muy baja. Poco a poco la faena fue a más, llevando al animal a los medios donde cada vez bajaba más la mano y las series por la derecha fueron de gran nivel. Finalizó por trincherazos, con el público metido completamente en su faena. Remató con una gran estocada y fue premiado con dos orejas, consiguiendo su primera Puerta Grande en el coso venteño.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Ventas.
Decimosexta de la Feria de San Isidro.
Novillos de Fuente Ymbro.

Manuel Diosleguarde (nazareno y oro): oreja tras aviso y palmas tras aviso.
Jorge Martínez (azul marino y oro): ovación y vuelta tras aviso.
Álvaro Alarcón (blanco y plata): oreja y dos orejas.

Lo último en Toros

Últimas noticias